TREKKINGS EN NEPAL


Las posibilidades de realizar rutas de trekking en Nepal son ilimitadas. Es el país de Asia donde se encuentran las montañas más altas del mundo y ofrece algunas de las mejores rutas de senderismo y travesías del mundo. Algunos lo llaman la “tierra de los Himalayas” y no es en vano, pues aloja ocho de los catorce ochomiles del planeta, entre los cuales está el más alto, el Everest (8.848 m).

Un factor muy determinante fue la primera ascensión exitosa al Everest realizada en 1953 por el alpinista, explorador neozelandés, Sir Edmund Hillary, cuando Nepal abrió sus puertas a los extranjeros y se convirtió en uno de los destinos más famosos del mundo para trekking, ascensiones y expediciones. Desde entonces, miles de montañeros llegan a Nepal desde todos los rincones del mundo para cumplir con sus sueño, el de estar en la cima de los picos más altos del planeta.

LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO EN NEPAL


Nepal cuenta con una infinidad de rutas de senderismo para todos los niveles. Más abajo hay algunos ejemplos para que puedas elegir la mejor opción para tu próxima travesía en Nepal. Junto con los colaboradores locales, nos encargamos de todo (alojamiento, transporte, comida, permisos, guía), desde el principio hasta el final, haciendo de tu viaje una experiencia inolvidable.

REGIONES DE TREKKING EN NEPAL


Diferentes rutas de trekking en Nepal te ofrecen diferentes rangos de longitud y dificultad. Algunos recorridos son solo de un día y otros pueden tardar 15 – 20 días y se sitúan a elevada altitud, hasta unos 5.000 m aproximadamente.

Los itinerarios más conocidos son el Annapurna (circuito y campo base), el campo base del Everest y el Valle de Langtang, pero también hay muchos más para todo tipo de excursionistas. Los trekkings, Manaslu o Mardi Himal son buenas alternativas para los montañeros que prefieren caminos tranquilos, menos turísticos, pero con buena infraestructura. Para el verano, la mejor opción sería el trekking del Mustang.

Kanchenjunga y Dhaulagiri son zonas aisladas, lejos de la civilización. Proporcionan una gran oportunidad para experimentar la soledad. Cuando los excursionistas eligen visitar estas áreas tienen que ser autosuficientes, capaces de vivir, cuando los haya, en albergues al estilo de vida nepalesa, puesto que los alojamientos son muy primitivos. Para una mejor comprensión, hemos dividido la zona de trekking de Nepal en cuatro grandes regiones, como puedes ver más abajo.