EXPEDICIONES EN NEPAL
Una expedición en Nepal es la ilusión de cualquier alpinista que quiere superar sus límites y vivir la aventura de su vida, escalando los picos más altos de los Himalayas. Con 8 de los 14 picos más altos del mundo: Mt. Everest (8.848 m), Mt. Kanchenjunga (8.586 m), Mt. Lhotse (8.516 m), Mt. Makalu (8.463 m), Mt. Cho Oyu (8.201 m), Mt. Dhaulagiri (8.167 m), Mt. Manaslu (8.163 m) y Mt. Annapurna (8.091 m). Nepal es, con razón, el destino más popular del mundo para las grandes expediciones.
NEPAL, EL PARAÍSO DE LAS EXPEDICIONES EN HIMALAYA
Nepal tiene más de 1.300 picos nevados por encima de 6.000 m, de los cuales 326 están abiertos al alpinismo. La mayoría requiere habilidades técnicas de escalada en roca y hielo y solo un alpinista con mucha experiencia debería intentarlo. Sin embargo, otros pueden ser escalados con una muy buena condición física y psíquica y sabiendo utilizar el equipamiento básico invernal, crampones, piolet y técnicas de descenso por cuerda fija.
Algunos son muy populares, debido a su accesibilidad (técnica y geográfica), como el Putha Hiunchuli, Lamjung Himal, Cho Oyu, Manaslu, Lhotse o Everest. Para el Everest, por ejemplo, aparte de la experiencia técnica, desde 2019 se requiere tener como mínimo una ascensión a un pico por encima de 6.500 m en Nepal. Otros picos, sin embargo, requieren un alto conocimiento de las técnicas de escalada, como Ama Dablam, Cholatse, Baruntse, Nuptse Makalu, Kanchenjunga, Dhaulagiri o Annapurna.
IDEAS DE EXPEDICIONES EN NEPAL
Nepal cuenta con una infinidad de rutas para todos los niveles. Más abajo, hay algunos ejemplos para que puedas elegir la mejor opción para tu próxima expedición en Nepal. Junto con los colaboradores locales, nos encargamos de todo (alojamiento, transporte, comida, permisos, guía), desde el principio hasta el final, haciendo de tu viaje una experiencia inolvidable.