ASCENSIÓN AL LOBUCHE PEAK - 6.119 M
La ascensión al Lobuche Peak junto con el trekking al campo base del Everest y Kala Patthar ofrece una de las más hermosas vistas de la zona de Everest. La ascensión al pico Lobuche es una inolvidable aventura alpina sin mucha dificultad para los montañeros con algo de experiencia en nieve. Está situado en el medio de la región de Everest cerca del pueblo con el mismo nombre, Lobuche.
El próximo viaje
- 01 - 20 Septiembre 2024 - Guía en inglés
- 27 Octubre - 16 Nobiembre 2024 - Guía en inglés
- 02 - 21 Noviembre 2024 - Guía en español
¿Quieres un viaje personalizado?
Ofrecemos salidas a medida a partir de 2 personas todos los días del año – preguntar coste y disponibilidad
Precio
2.350 € / persona
Duración del viaje
18 días
Altura máxima
6.119 m
Duración
Dificultad
intenso
Mejor época del año
marzo - mayo y octubre - noviembre
Grupo máximo
6-8 personas
Diferencia de niveles
↑ | ↓
DETALLES DE LA ASCENSIÓN AL LOBUCHE PEAK - 6.119 M
Lobuche Peak, una alternativa a su vecino, Island Peak
Lobuche es un pico de seis mil que se encuentra cerca del glaciar Khumbu y tiene dos picos principales, Lobuche Este (6,119m) y Lobuche Oeste (6.145m). Se asciende a la cumbre oriental del Lobuche, ya que la cima occidental tiene mayor dificultad, siendo considerado un pico de expedición.
Las dos cimas están separadas por una cresta muy expuesta y bastante afilada y eso hace que la ascensión a la cima occidental sea recomendada para los montañeros con mucha experiencia. Aunque es mucho menos frecuentado que su vecino, Island Peak, ofrece mejores vistas sobre la región de Everest. La ascensión al Lobuche Peak es muy parecida a la ascensión al Island Peak o al Fachermo Peak y cada vez hay más aficionados que intentan llegar a la cumbre.
La ascensión al Lobuche Peak es una de las actividades sencillas de llegar a la cumbre de un seis mil. No hace falta mucha experiencia previa, ya que no es muy técnico, pero se requiere tener buena forma física y haber utilizado el equipo básico invernal, crampones y piolet. Asimismo, se agradece saber técnicas de descenso en rapel. Antes de la ascensión todo esto lo explicamos, para tenerlo claro y fresco, a través del curso de alpinismo que ofrecemos en los campamentos.
Trekking de aclimatación por el valle de Khumbu
Previo a la ascensión se realiza el trekking de aclimatación hasta el campo base del Everest. Las jornadas de trekking son muy agradables y ofrecen magníficas vistas de los pueblos sherpa, de sus casas con sus techos de distintos colores, de las banderas de oraciones, de los monasterios budistas. Asimismo, la excursion te da la posibilidad de descubrir la cultura de los pueblos del valle de Solu Khumbu.
El itinerario incluye la ascensión del Kala Patthar 5.550 m, un pequeño pico rocoso que ofrece unas vistas maravillosas de Pumori, Lhotse, Nuptse y del Everest. La ascensión al Lobuche Peak comienza en Lukla, la capital del pueblo sherpa que está a aprox. 30 minutos en avión desde Katmandú. Hay posibilidad de hacer una ruta circular haciendo un trekking por el valle de Gokyo, cruzando el collado alto de Cho La y volver por la ruta normal.
La ascensión
La ascensión no tiene grandes dificultades y los tramos más expuestos y empinados (30°- 40°) están asegurados con cuerda fija que ayuda a una segura progresión. En la mayoría de los casos se forma solo un campamento intermedio desde donde se ataca la cima. Desde la cima se pueden ver los campamentos de altura de Everest y Lhotse (solo en los meses de las expediciones), los picos Pumori, Nuptse, Cho Oyo, Cholatse, Ama Dablam, Tawoche,etc.
Durante el proceso de aclimatación para la expedición al Everest nosotros ofrecemos la posibilidad de aclimatar en la cima del pico Lobuche, pasando una noche en tienda de campaña. De esta manera conseguimos de cruzar menos veces la cascada del glaciar de Khumbu, la parte más expuesta de la expedición.
Si quieres ver todas las ascensiones que ofrecemos en el Himalaya, pincha aquí.
Época recomendada
La mejor época para la ascensión al Lobuche Peak es desde marzo hasta mayo y desde octubre hasta diciembre. En los meses de marzo y diciembre suele hacer bastante frio y a veces nieva así que hay que ir muy preparado. Tu equipo será tu mejor aliado cuando estés en la montaña. Aprovecha y consulta nuestra lista de equipamiento esencial para una ascensión en Nepal.
ASCENSIÓN AL LOBUCHE PEAK EN IMÁGENES
ITINERARIO DEL TREKKING Y DE LA ASCENSIÓN
Recogida en el aeropuerto internacional de Katmandú, y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la ciudad (zona Thamel). Por la tarde preparar material de trekking, últimos detalles del itinerario, permisos y cena de bienvenida. Alojamiento en el hotel.
Muy pronto por la mañana, casi de madrugada, nos trasladamos al aeropuerto secundario Ramechapp (viaje de 4 horas) para coger un vuelo en avioneta de solo 25 minutos con destino a Lukla. (2.840 m).
Lukla es un bonito pueblo Sherpa y también la puerta de entrada a la región del Everest. Las vistas de la cordillera del Himalaya durante el vuelo son impresionantes. El aterrizaje en la pista estrecha y corta del aeropuerto de Lukla es también una experiencia única.
Después del desayuno/almuerzo en Lukla comenzamos el trekking a y disfrutamos de los bellos paisajes hasta Phakding. En esta jornada también conocemos el equipo local (porteadores) que nos va a acompañar durante todo el trayecto. Alojamiento albergue.
Hoy tenemos una jornada de unos 6-7 horas de caminata hasta el pueblo de Namche Bazaar, capital del valle de Khumbu. El camino es cómodo, cruzamos múltiples pueblecitos sherpas, hasta la entrada del Parque Nacional Sagarmatha, (Everest), donde nos registramos con nuestro pasaporte.
Después seguimos la orilla del río y subimos a través de un bosque de pinos, cruzamos el rio Dudh Kosi por un gran puente colgante. A partir de aquí nos toca una fuerte subida en zig-zag, por lo que es muy importante subir a ritmo tranquilo, para ir facilitando nuestra aclimatación.
En una de las curvas de esta subida si el tiempo lo permite podemos observar el Monte Everest. Por la tarde llegamos a Namche Bazaar, la capital del pueblo sherpa. Pasamos la noche en albergue.
Por la mañana realizamos una excursión de unas 4,5 horas, hasta el pueblo de Khumjung, que nos sirve para aclimatación y nos ofrece vistas del Everest, Lhotse, Ama Dablam. La caminata incluye la vista al museo de la cultura Sherpa, Sherwi Khangba, la visita al hotel Everest View.
Luego seguimos con la visita del pueblo de Khumjung donde podemos visitar la primera escuela hecha a nombre de Edmund Hillary, la primera persona que subió al Everest. Vuelta al pueblo y tarde libre para callejear y visitar los mercados tibetanos. Noche en albergue en Namche Bazaar.
Hoy partimos temprano porque nos esperan 5–6 horas de caminata. Dejamos atrás las empinadas calles de Namche Bazaar para continuar sólo rodeados de enormes montañas como por ejemplo Monte Everest (8. 848m), Thamserku (6.618 m), Kantega (6.718 m) Ama Dablam (6.856 m).
El Ama Dablam es una de las montañas más bellas del mundo que nos va a acompañar hasta casi el pueblo de Lobuche. Tengboche es un lugar mágico, bellísimo que invita a la paz y a la meditación y es famoso por el Monasterio Budista, donde se puede asistir a la Puja, y por las vistas del Everest. Alojamiento en albergue.
Empezamos la jornada por la mañana como siempre porque tenemos unas 6 horas de caminata hasta Dingboche. Al principio descenderemos por un camino estrecho por un bosque de coníferas y rododendros hasta una zona desde donde se tiene una vista cercana al imponente Ama Dablam.
A continuación, el sendero sigue subiendo hasta la altura del pueblo Pangboche. Tras unas horas más llegamos a nuestro destino donde pasaremos la noche en albergue.
Día de aclimatación en el que podemos descansar y disfrutar del paisaje que nos regala el entorno. Opcional se puede hacer una caminata al pico Nangkartshang que ofrece vistas muy bonitas del Ama Dablam por una parte y por la otra parte del Chollatse, dos picos muy técnicos que domina el valle. La subida nos facilita una mejor aclimatación. Noche en el albergue en Dingboche.
Continuamos nuestro recorrido desde el valle de Dingboche en sentido ascendente. Pronto llegamos a un mirador desde donde tenemos vistas panorámicas al Tawachee (6.495 m) y Cholatse (6.440m). Después de almorzar en Dughla (4.620m) continuamos con una fuerte ascensión hasta la desembocadura final del glaciar del Khumbu, que proviene del Everest.
Después de caminar cuatro o cinco horas llegamos al pequeño pueblo de Lobuche (4.930 m), donde es muy posible que notemos los efectos de la altitud ganada. Si es posible hacemos un tour guiado de la pirámide (antiguo centro de interpretación geomorfología de los himalayas) que ahora estudia los efectos del mal de altura sobre el cuerpo humano.
Noche en Lobuche.
El camino a Gorak Shep (5.160 m) es empinado y algo duro pero las vistas son impresionantes. Poco a poco empezamos a disfrutar de espléndidas vistas de los más emblemáticos picos de Himalaya entre cuales: el pico de Pumori (7.145m) Nuptse (7.864 m), Kala Pattar (5.545m) y el Monte Everest.
Mirando a nuestra derecha podemos ver el enorme glaciar de Khumbu que marca su evolución por las laderas del Everest. Almorzamos en Gorak Shep y por la tarde seguimos hasta el campamento base del pico más alto del planeta, Everest (8.848m). Descansamos, disfrutamos de las vistas, tomamos fotos y luego volvemos Gorak Shep para pasar la noche. Alojamiento en albergue.
Iniciamos la marcha muy temprano, nuestro objetivo de hoy es la cima del Kala Patthar – la Roca Negra que se sitúa a (5.545 m) sobre el nivel del mar. Este es uno de los pocos sitios mágicos de la Tierra desde donde tenemos una vista panorámica espectacular de los gigantes del Himalaya, entre ellos Pumori, Lobuche, Nuptse, Lhotse y el grande Everest. A continuación, descendemos hasta Lobuche (4.930m) donde pernoctaremos. Alojamiento en albergue.
Subimos hasta el campo alto superando unos 500 m de desnivel. El camino al campamento alto es abrupto y rocoso, pero a cambio nos ofrece preciosas vistas del glaciar de Khumbu. Después de unas 4, 5 horas de marcha llegamos al campo alto.
Acampamos, almorzamos y por la tarde hacemos el curso de alpinismo donde el guía nos enseña como emplear las cuerdas fijas y como movernos sobre la nieve/hielo. Nos vamos temprano a dormir porque esa misma noche/madrugada atacamos la cumbre. Noche en tienda de campaña en el campo alto de Lobuche
Hoy es el gran día así que muy por la mañana, preparados, empezamos la ascensión para cumplir con nuestro reto: escalar el pico Lobuche. Pasamos por zonas glaciares hasta llegar a la zona de las cuerdas fijas que los sherpas habrán previamente instalado.
Una vez llegados al pico de Lobuche, disfrutamos de magníficas vistas panorámicas del Everest, Lhotse, Nuptse, Ama Dablam, Cholatse, Pumori y muchos más. Pasamos un tiempo en la cumbre celebrando y tomando fotos, luego volvemos hasta el pueblo de Lobuche. Alojamiento en albergue.
Después de desayunar seguimos bajando, el objetivo de hoy es el pueblo de Tengboche. Pasamos por los pueblos de Periche, Pangboche. En Pangboche se encuentra el monasterio más antiguo de la región de Khumbu, Gompa Pangboche. Casi todo el recorrido la estatua del impresionante Ama Dablam nos vigila de cerca. Seguimos bajando y después de unas 6,7 horas de caminata llegamos al objetivo de hoy, Tengboche. Pasamos la noche en el albergue.
Continuamos el cómodo descenso por el valle de Khumbu hasta donde cruzamos el río para remontar a subir de nuevo hacia Namche Bazaar. De nuevo tenemos vistas grandiosas del Everest, Lhotse y Nuptse. Noche en albergue en Namche Bazaar.
Salimos temprano y en unas 7,8 horas de marcha llegamos a Lukla y finalizamos el circuito. Tarde libre para conocer un poco el pueblo y celebrar con los compañeros de viaje el éxito de haber escalado el lsland Peak junto con el campo base Everest. Noche en albergue en Lukla.
Hoy nos despedimos del valle de Khumbu. Tomamos nuestra avioneta que nos lleva de regreso al aeropuerto secundario de Ramechapp desde donde cogemos en coche para Katmandú. 4,5 horas de viaje. Traslado al hotel. Tarde libre.
Día libre para imprevistos: mal de altura, cancelaciones de vuelo Lukla – Katmandú, para las últimas compras o bien para descansar. Noche en Katmandú.
Después de desayunar en el hotel, salida hacia el aeropuerto o conexión con otro tour.
* El programa original puede estar sujeto a cambios cuando ocurran eventos imprevistos de cualquier naturaleza. En estos casos, el guía encargado del viaje tomará la mejor decisión para modificar el tour en la variante más conveniente para el cliente. El precio es con guía de habla inglesa. Disponemos también de guías de habla hispana (consultar coste adicional).
.
INCLUIDO
- Todos los traslados
- Habitación doble con desayuno en 3*
- Cena de bienvenida en Katmandú
- Asesoramiento para el trekking
- Transporte en coche privado/furgoneta
- Vuelo Ramechapp - Lukla – Ramechapp (15 kg incluido, lo que supera se paga extra 1$/1kg)
- Alojamiento y 3 comidas en albergues; también té y café;
- Guías de trekking locales de habla inglesa/hispana acreditados
- Permiso de trekking (entrada al parque nacional);
- TIMS card (Trekking Information Management System);
- Porteadores, se permiten 15 kg por persona
- Kit Integral de Primeros Auxilios;
- Facilitamos saco de dormir.
- Otros conceptos descritos en programa.
INCLUIDO
- Todo que esta mencionado en el apartado “trekking”
- Alojamiento y 3 comidas diarias en campo base durante la ascensión;
- Tiendas para participantes y para miembros para campo base
- Equipo completo de acampada para CB: tienda de campaña para 2 personas, tienda comedora, tienda cocina, carpa baño con inodoro, mesa con sillas con respaldo;
- Permiso de alpinismo para el pico Lobuche
- Guía de alpinismo con amplia experiencia autorizado por el gobierno Nepalí;
- Curso de alpinismo en el campo base;
- Teléfono satélite llevado por el guía, disponible para los participantes por un coste de 3 $/minuto;
- Un cocinero y un ayudante para el campo base;
- Las tasas para la cuerda fija y dinámica durante el período de alpinismo;
- Máscara de oxígeno de emergencia y regulador (el coste de la botella de oxígeno no está incluido);
- Panel solar para la iluminación y cargador de batería;
NO INCLUIDO
- El visado en Nepal, tasas de aeropuerto.
- Vuelos internacionales, impuestos.
- Comidas y cenas en ciudades no descritas en programa (excepto cena de bienvenida)
- Suplemento de habitación individual en ciudad (40€)
- Seguro médico en la montaña con rescate por helicóptero
- Seguro de asistencia en viaje y asistencia sanitaria
- Gastos personales, bebidas, postres, lavandería, llamadas, WIFI, cargas de baterías o teléfono, agua caliente.
- Propinas guía y porteador (70-80€) por cada cliente
- Evacuación médica en caso de emergencia
- Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas atmosféricos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
- Equipamiento personal para la ascensión.
- Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.
- Mauricio Clavijo
Una grandiosa experiencia la que viví en este viaje. Desde el primer contacto recibí la mejor atención por parte de Gabriel. El equipo que nos acompañó en el viaje se esmeró en todo momento por cubrir nuestras necesidades. Una travesía inolvidable.
Leer más - Marina Iftimescu
18 días de trekking, ~200 km recorridos y ~10000m de desnivel positivo, paisajes que quitan el aliento, gente cálida y amable, nuevas perspectivas para acercarse a la montaña: un sueño para cualquier amante de la montaña y la naturaleza☀️ Un sueño hecho realidad fue todo el trekking al Campo Base del Everest y la expedición Lobuche organizada por Viajes a Nepal. 🙏Gracias Alex y Gabriel por todo lo vivido, porque a través de ustedes conocí la magia de estos lugares únicos. Alex, nuestro súper guía💪, siempre estuvo atento a los detalles: desde nuestra llegada a Katmandú hasta el momento de la partida. Cuando llegamos a Nepal, nos introdujo en la cultura local, nos recomendó los lugares más bonitos para visitar, donde podemos encontrar la comida local más apetecible y negoció 💸 para nosotros cuando comprábamos equipo para la montaña. Lo que más me gustó es que Alex siempre nos animó a tomar contacto con los lugareños en la ruta para una experiencia más auténtica, facilitó las conversaciones con ellos, así tuvimos la oportunidad de saber cómo se sienten, cómo viven, qué tradiciones tienen, cómo disfrutan los eventos más importantes de sus vidas. Todo el proceso de aclimatación estuvo muy bien pensado (Alex siempre se preocupó de hidratarnos adecuadamente), por lo que no tuvimos problemas con el mal de altura. Además, todas las noches hacíamos un informe para saber exactamente cuál era el plan para el día siguiente. (A veces también negociamos la hora de despertar, pero eso sigue siendo un secreto) Al mismo tiempo, Alex y Gabriel lograron formar un equipo de 8 personas de diferentes partes del mundo. Durante unos 20 días fuimos una familia que tenía un mismo objetivo: disfrutar de la montaña y de cada momento vivido en el Reino de las Montañas🏔🌏🏕. Para mí, este aspecto fue muy importante porque la alegría y la fascinación por los paisajes se duplicaba con el tiempo de calidad y las conversaciones significativas que tuvimos a lo largo de la ruta. Como toda familia, compartimos momentos maravillosos, pero también algunos más difíciles porque, por muy espléndida que sea la montaña, también es impredecible. Bailamos 💃 de alegría a 5300m, compartimos con amor una barra de chocolate 🍫 con 8 personas, nos animamos, reímos con lágrimas y lloramos en las despedidas. Alex siempre estaba dispuesto con una sonrisa, un aliento o una broma tan necesaria cuando el cansancio se hace sentir, pero el camino parece serpentear interminablemente entre los gigantes. 🚨Los momentos de crisis se gestionaron en un tiempo récord (no nos desviamos ni un ápice del plan inicial), con mucha empatía y mucha profesionalidad. Gabriel estuvo con nosotros desde la distancia, nos apoyó constantemente y se aseguró cada vez que tuviéramos las mejores condiciones y que estuviéramos a salvo. 😇Es muy importante saber que tienes a alguien en quien confiar en tiempos difíciles, estando tan lejos de casa y familia. El equipo de Nepal con el que colaboran los chicos es francamente maravilloso. Nunca he conocido personas tan fuertes, atentas, empáticas, sencillas, simpáticas y alegres. Se esforzaron mucho para asegurarse de que no nos perdiéramos nada, para ofrecernos la mejor experiencia posible. 🙏 Las palabras no alcanzan para expresar mi agradecimiento y gratitud por todo el viaje y por la experiencia única que viví.🙏 Y si alguna vez decides visitar Himalaya, simplemente abre tu corazón y prepara tu alma para experiencias inolvidables y estos increíbles muchachos se encargarán del resto 🤟
Leer más - Pedro Pereda
Experiencia fascinante con Viajes a Nepal. Muy buena organización y atención durante todo el viaje. Han conseguido que todos los que formamos el grupo guardemos un recuerdo inolvidable y hayamos sido como una familia. Repetiré
Leer más - CARLOS RODRIGUEZ
Las cosas no salieron bien! Tuve que ser evacuado en helicóptero por un problema de hipertensión…Pero al igual que un buen amigo se descubre en las malas, lo mismo es con una agencia de viaje. Cuando el medico me dijo que debía descender, el equipo actuó con total profesionalismo y velocidad, en menos de 30 minutos ya estaba en el helicóptero rumbo a Katmandu. Cuando llegue al hospital ahí estaban los colaboradores de Gabriel, con una sonrisa esperándome, ayudándome con los médicos y guiándome en todo momento. Los dos días que pase en el hospital, ni siquiera puedo decir que me senti solo! Me llamaba Gabriel para ver como estaba, Alex nuestro guía y el equipo de Katmandu me vistaba dos veces por día y comian conmigo. Se encargaron de todo, desde el helicóptero, el hospital, conseguirme hotel y llevarme nuevamente hospital para el control (fit to fly). Gracias! 1000 veces gracias a cada uno del equipo!! He vivido una experiencia increíble que jamás olvidare!. Pero esto no termina acá, quiero mi revancha, necesito volver al Himalaya!! Y lo hare con Viajes a Nepal, mas que una agencia, un grupo de amigos que hace las cosas desde el corazon, que estuvieron a mi lado cuando mas los necesite Gracias Gabriel, Alex, Pemba, Dendi y el resto del equipo!!
Leer más - Gabriel Gil
Una misión muy especial para mi acompañada de un maravilloso equipo… Gracias a Vosotros por la dedicación, valoración y motivación en cada paso del camino hacia el base camp del Everest y por acompañarme a lograr estar en la cumbre del pico Lobuche … Nuestro guía Alex Baicus nos hizo sentir cada día en confianza , seguros , motivados , en paz , … tiene una energía fantástica. Los guías nepalí (Pemba y Pasang) , el sherpa Chombi y los porteadores son hombres maravillosos al servicio 100%. Sin palabras … Gracias Gracias Gracias ! Recomiendo con los ojos cerrados hacer grandes expediciones con Viajesanepal liderado por el gran Alpinista Gabriel Baicus y Su hermano Alex.
Leer más - Ivan Sanchez
Sin palabras, la mejor experiencia que se puede tener, profesionales, amables, y sin duda aventureros, Gracias viajes Nepal y Gabriel baicus por la experiencia recibida.
Leer más - Liviu Radulescu
Do you have a dream? About the mountains? How high do you think you can dream ? Go upper then everything: Everest and his friends taller then 8000 meters. What do you mean "how"? It's simple! Look for "Viajes a Nepal" and they will take care of everything, you will find new friends and you will feel part of a winning team until you'll get home with your dream transformed in memory and the uncertainty in success. We had the honor to be part of Gabriel Baicus's expedition to reach Everest and Lothse peaks in 24 hours( look for #2varfuriin24h ). So we are able to say now we were part of historical moment. What can I ask more ? We were together to Everest Base Camp but I think our story just started. Let's go!
Leer más - Javi Galipienso
Una experiencia única! y si encima vas de la mano de Gabriel es inmejorable. Viajes recomendable al 100% para la gente que ama las montañas!
Leer más - Fefi Hernandez
Hace unas semanas conseguí llegar a la cima del Lobuche East, tras realizar un increíble trekking por el corazón del Himalaya, pernoctando en el Campo Base del Everest...Una experiencia fantástica gracias a Viajes a Nepal y, sobre todo, a Gabriel Baiucus, que consiguió que fuese una expedición inolvidable.
Leer más - Enrique Garcia
Empresa recomendable por su profesionalidad. El viaje que hicimos al EBC pasando por Gokio y subiendo también al Lobuche fué un éxito en todos los aspectos.
Leer más - Jose Octaviano Miñano Muñoz
Gracias a Gabriel Baicus y a su equipo, pude cumplir mi sueño de hacer el trekking del Campo Base del Everest. En todo momento han sido unos guías y compañeros estupendos. Confianza, seguridad y conocimientos. Si se me permite una sugerencia: algún tea house podría mejorar. Pero aparte de este pequeño detalle, todo, absolutamente todo lo que significa esta aventura con Gabriel Baicus y su equipo es algo que recomiendo fervorosamente. Muchas gracias!
Leer más - Marius
Acabo de volver del trekking del campo base de Everest y con esta ocasión quiero agradecer a Gabriel y a todo el equipo de Nepal por hacer todo esto posible. La comunicación con Gabriel fue fluida y cualquier duda era resuelta rápidamente. Desde el principio el equipo sherpa nos transmitió la confianza y el profesionalismo de estar seguro de cumplir con el reto de subir al pico Lobuche. En todo momento me he sentido seguro y bien acompañado. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida hasta el momento. Gracias a todos por ser parte de esta aventura. Hasta la próxima!
Leer más - Erica Sonia Fernandes
Contacte con Gabriel cuando ya estaba en Nepal. Desde el primer contacto me transmitió la confianza y la seguridad así que no lo pensé mucho y acepté su oferta para subir la pico Lobuche. En un par de días tenia todo arreglado. Todo muy profesional y seguro, 100% recomendable. Con esta ocasión quiero agradecer a Gabriel y al equipo de Nepal por hacer mi reto posible. Sin duda una experiencia muy recomendable para los que quieren iniciarse en el alpinismo en Himalaya. Gracias por todo chicos!
Leer más - Kike González
Realice trekking al Campo Base del Everest por el Valle de Gokyo, con las ascensiones al Island Peak y Lobuche Peak.Transmiten confianza desde el primer minuto que te pones en contacto con ellos. Los guías locales conocen la zona a la perfección. Se lo recomiendo a cualquier persona que tenga dudas en aventurarse a hacer un trekking por Nepal. Los pocos contratiempos que surgieron durante el viaje, se solventaron de forma rápida y eficaz, lo cual da testimonio de la calidad de nuestro guía Pasang Sherpa.Sin lugar a dudas, repetiré aventura con Gabriel y Viajes a Nepal en un futuro no muy lejano.
Leer más - Juanma Rivillas
Mi más sincero y eterno agradecimiento al equipo de Viajes a Nepal, por su profesionalidad, asistencia y ayuda en nuestra expedición al Campamento Base del Everest y subida al Pico Lobuche en octubre 2019. En los momentos difíciles es cuando se pone a prueba la profesionalidad y experiencia y en nuestro caso Viajes a Nepal ha conseguido una calificación máxima. Enhorabuena y muchas gracias por habernos hecho realidad un sueño. Un abrazo para todo el equipo y ánimo para seguir en esta línea.
Leer más - Lucía GR
Hicimos el trekking al Campo Base del Everest por Gokyo y subida al pico Lobuche y fue todo maravilloso! Muy bien organizado, los guías estupendos, profesionales y muy atentos y el trato increíble! Nos sentimos en familia! Muy muy recomendable!! Repetiremos!
Leer más - Luxi Calabaza Nocturna
Nuestro trekking al campo base del Everest por Gokyo y ascenso al Lobuche fue increíble!! Gracias al equipo nos sentimos como en casa nada más pisar Nepal. Todo muy bien organizado, el trato excelente y los guías muy profesionales y atentos. Repetiremos en los Annapurnas seguro!! muy recomendable
Leer más - Mylo Nash
We'd a great experience with Gabriel and his team while in Nepal on November last (2019). They provided a professional and friendly service from beginning to end. Highly recommended!
Leer más - Xavier Ramon Barcelo
Acabamos de volver de un treck de unas tres semanas por nepal pasando por Gokio Ri, CHo la, kala patthar, Lobuche Est.....Un viaje espectacular, y muchas gracias a Gabriel, Dendi y Pemba, grandes professionales que nos hicieron sentir en todo momento muy comodos .Un abrazo a Gabriel de parte de los quatro.
Leer más - Carlos Cardelle
Quiero agradecer a Gabriel el apoyo que nos dio previos a la expedición al Ama Dablam en Octubre del 2019 ya que antes de salir de España nos mantuvo bien informados sobre todas nuestras necesidades y dudas surgidas, así como permisos y cualquier otro apoyo que necesitaramos al llegar a Katmandu.
Leer más
¿Preparado para tu próxima aventura?¡Esto es lo que tienes que hacer!
1. Pide más información
2. Te contactamos para hablar
3. Reserva tus vuelos
4. Abona un adelanto