VIAJE CULTRAL AL TÍBET


El viaje cultural al Tíbet te permitirá sumergirte en su rica herencia espiritual y arquitectónica. Visitarás monasterios y templos impresionantes, como el palacio Potala y el templo Jokhang, así como, experimentarás festivales religiosos y conocerás la hospitalidad única de la gente tibetana. Es un viaje autentico, muy recomendable para los viajeros enamorados de la cultura tibetana, del budismo y de los paisajes fascinantes de la impresionante cordillera del Himalaya.

El próximo viaje

  • 11 - 18 Octubre 2024

Precio

1.750 € / persona

Duración del viaje

8 días

Altura máxima

5.225 m

Dificultad

fácil

Mejor época del año

desde abril hasta noviembre

Grupo máximo

8-10 personas

Palacio Potala, tibet, guía de viaje a Tíbet

LO MÁS DESTACADO DEL VIAJE CULTURAL AL TÍBET

  • Descubre y observa la vida de los pueblos tibetanos
  • Disfruta de las grandiosas vistas de la impresionante cordillera del Himalaya
  • Contempla la belleza del lago Yamdrok, del glaciar de Kora La y del grandioso Everest
  • Visita el gran Palacio de Potala, el símbolo del Tíbet que cuenta con más de mil habitaciones 
  • Asista al debate de los monjes del Monasterio Sera
  • Calleja por el mercado de Barkhor, el foco religioso y social de Lhasa
  • Ver a los peregrinos haciedo el "Barkhor Kora", un circuito devocional alrededor del templo de Jokhang
  • Prepárate para explorar la profundidad de una cultura fascinante

DETALLES DEL VIAJE CULTURAL AL TÍBET


Viaje cultural al Tíbet 

Nuestro programa de 8 días combina las visitas de los monasterios y templos más emblemáticos del Tíbet, junto a los paisajes más fascinantes de la cordillera del Himalaya. El viaje cultural al Tíbet comienza en Lhasa y acaba en Katmandú, la capital de Nepal. Si quieres añadir Nepal a tu lista de destinos favoritos, te recomiendo leer nuestra guía de viaje a Nepal

Durante los primero tres días vas a descubrir sitios de importancia religiosa e histórica entre cuales destaca, el majestuoso Palacio de Potala, que se alza sobre la ciudad, el templo de Jokhang, los emblemáticos Monasterio Sera y Drepung…etc. Explorar las callejuelas y el mercado Barkhor, el foco social de Lhasa, te permitirá sumergirte en la rica historia y la vibrante vida espiritual de esta ciudad única en el techo del mundo. Esta primera parte del itinerario te favorecerá una aclimatación correcta y gradual a la altitud para las siguientes etapas del viaje.

Una vez aclimatados seguimos con el viaje en el Tíbet profundo. A lo largo del tour se pasa por varios pueblos y ciudades tibetanos, como Shigatse, Gyantse, Tingri, que alojan todavía más monasterios y templos budistas entre cuales visitaremos: Pelkor Chode, Tashi Lhunpo, Sakya y Rongbuk.

Ubicado a una altitud de más de 4,400 m, el lago Yamdrok, destaca por sus aguas turquesas rodeadas de majestuosas montañas. Muchos peregrinos tibetanos consideran este lago como sagrado. Su belleza escénica y su importancia espiritual lo convierten en un destino destacado para aquellos que exploran la región.

Otro objetivo de gran importancia del tour cultural del Tíbet lo representa el campo base del Everest que ofrece una perspectiva única de la montaña más alta del mundo. Situado a una altitud de alrededor de 5.200 m, brinda la oportunidad de experimentar la grandiosidad del Monte Everest desde una perspectiva cercana. Estar tan cerca de este gigante y ser testigo de una puesta de sol no tiene precio. Para llegar al campo base hay que hacer una caminata de aproximadamente 4 km.

A continuación, se sigue el itinerario hasta Kerung, una ciudad que hace frontera con Nepal. De aquí se viaja hasta Katmandú donde se acaba el tour. Existe la posibilidad de volver a Lhasa y acabar el circuito allá. Si te interesa esta opción pregúntanos para más detalles.

Si quieres ver todos los circuitos culturales disponibles en Himalaya, pincha aquí.

Época recomendada para el viaje cultural al Tíbet

La mejor temporada para viajar al Tíbet es desde abril hasta noviembre, cuando el clima es más templado, con días soleados y todas las zonas son bastante accesibles. No te recomiendo el invierno tibetano: es muy desagradable, ya que la temperatura llega a ser tan baja que es imposible disfrutar de espacios como el campo base del Everest.

Para hacer senderismo en el Tíbet, es mejor optar por mayo, junio y septiembre. Así te aseguras de no pasar frío y de evitar las pocas lluvias en julio y agosto. Tu equipo será tu mejor aliado cuando estés en la montaña. Aprovecha y consulta nuestra lista de equipamiento esencial para una aventura en Himalaya.

Ten en cuenta también, que debes evitar los meses de febrero y marzo. La frontera está cerrada, pues en estos meses se celebra el Año Nuevo tibetano y los turistas no son tan bienvenidos como durante el resto del año.Es recomendable verificar las condiciones específicas de la región que planeas visitar y considerar las restricciones de viaje.

VIAJE CULTURAL AL TÍBET EN IMAGENES

ITINERARIO DEL VIAJE CULTURAL AL TÍBET


Lhasa es la capital de esta región y está situada a 3650m. Es la ciudad más grande y aloja muchos templos y monasterios importantes. Lhasa en tibetano significa “Lugar de los Dioses”, y fue la antigua residencia del Dalai Lama. A la llegada nuestro representante local te da la bienvenida y luego te traslada al hotel (60 km / 1 hora). El resto de la tarde libre. Alojamiento en hotel en Lhasa.

Después del desayuno, empezamos con las visitas al Templo Jokhang y luego al monasterio Sera.El Templo Jokhang está situado en el corazón del casco antiguo de Lhasa y alberga la más preciada reliquia religiosa del Tíbet: un Buda Shakyamuni de oro, que fue un regalo de la princesa china Cheng Wen con motivo de su boda con el rey tibetano Songtsen Gompo. Cerca del templo está el mercado Barkhor que es el foco religioso y social de Lhasa.

Luego seguimos con la visita al monasterio de Sera, que fue fundado en 1419 por el discípulo de Tsongkhapa Jamchen Choeje. El Monasterio Sera es uno de los “grandes tres” monasterios de la Universidad Gelug del Tíbet. El monasterio es responsable de 19 ermitas, incluyendo cuatro conventos de monjas, los cuales están localizados al pie de las colinas al norte de Lhasa. Noche en hotel en Lhasa.

Después del desayuno seguimos con las visitas por la ciudad de Lhasa. Empezamos el día con la visita del símbolo del Tíbet, el Palacio Potala y luego seguimos con la visita del monasterio Drepung.
El Palacio de Potala, construido en el siglo XVII, fue la residencia del Dalai Lama hasta 1959 (año de la revuelta en el Tíbet contra la ocupación china y posterior exilio del Dalai Lama a India) y el lugar arquitectónico más importante del budismo tibetano. El palacio comenzó a construirse en 1645 en el valle de Lhasa a una altura de 3.700 metros y sobre las ruinas de una antigua fortificación. Tiene unas dimensiones de 400 metros de largo por 350 metros de ancho.

Monasterio de Drepung es situado a 8 km del centro de Lhasa, y fue fundado por Jamyang Choeje en 1416. Fue el mayor monasterio en el mundo en el siglo 17, unos 10.000 monjes vivian en 1614 y Ganden Podrang en Drepung fue la administración gubernamental Tíbet hasta que más tarde se trasladó a Palacio de Potala por quinto Dalai Lama, Lobsang Gyatso. Despues de visita el templo Nechung que está muy cerca. Noche en hotel en Lhasa.

Después de desayunar salimos dirección Shigatse. A lo largo del día cruzamos el paso Gangba La que nos ofrece vistas espectaculares del lago azul, Yamdrok y sobre las montañas del Naiqinkangsang. A lo largo del viaje podemos observar el glaciar de Korola que llega hasta la misma carretera. Antes de llegar Shigatse paramos en Gyantse donde visitamos el monasterio de Palcho y la estupa de la Pagoda de Kubum. A lo largo del viaje podemos disfrutar de los hermosos pueblos de agricultores tibetanos con sus hermosas casas tibetanas tradicionales con banderas de oración en la azotea. Noche en hotel en Shigatse.

.

Después de desayunar vamos a visitar el monasterio de Tashi Lhunpo, monasterio que es la sede de la Penchen Lama y es el más grande monasterio Gelukpa de Tíbet occidental, conocida como la región de Tsang. A lo largo del día si el tiempo lo permite, podemos disfrutar de una gran vista del Monte Everest desde el viejo Tingri. Por la carretera de amistad, seguimos y cruzamos el paso más alto llamado Gyatso a 5.200m, con sus banderas de oraciones budistas ondeando.

El Monasterio Sakya es un monasterio situado a unos 127 km al oeste de Shigatse en la carretera hacia Tingri. Es la sede de la escuela Sakya (o Sakyapa) de budismo tibetano y fue fundado en 1073 por Konchok Gyelpo. Después del levantamiento de Lhasa del 10 de marzo de 1959 para proteger al 14º Dalai Lama del Ejército de Liberación del Pueblo Chino Comunista, la mayoría de los monjes del Monasterio Sakya se vieron obligados a irse. La mayoría de los edificios del monasterio están en ruinas, porque fueron destruidos durante la revolución cultural.

Seguimos con el viaje hasta el campamento base norte de la montaña más alta del mundo, el Everest. Rongbuk es un pequeño pueblo con un monasterio, una casa de huéspedes, y algunas habitaciones para los aldeanos. Everest domina la vista hacia el sur al final del valle. Esta ubicación ofrece puestas de sol increíble y amaneceres hacia el Everest. Si el tiempo lo permite hacemos una caminata de aproximadamente 8 km hasta el campo base. Noche en guesthouse en Rongpuk.

Antes de desayunar si el tiempo lo permite salimos fuera para ver el amanecer. Luego visitamos el monasterio de Rongpuk – el monasterio más alto único con monjas y monjes que viven juntos. Después salimos de viaje con dirección Kerung, una aldea que está cerca de la frontera con Nepal. Noche en Kerung.

Después de desayunar salimos de viaje con dirección Katmandú. La frontera está a menos de una hora. Después de cruzar la frontera seguimos bajando hacia la capital nepalí por el bello valle de Langtang. A lo largo del viaje puedes admirar la belleza del pueblo nepalí con sus casas coloridas y la cordillera del Himalaya con sus picos nevados. Un contraste muy fuerte que solo aquí lo puedes contemplar. Fin del circuito.

* El programa original puede estar sujeto a cambios cuando ocurran eventos imprevistos de cualquier naturaleza. En estos casos, el guía encargado del viaje tomará la mejor decisión para modificar el tour en la variante más conveniente para el cliente. El precio es con guía de habla inglesa. Disponemos también de guías de habla hispana (consultar coste adicional).

INCLUIDO

  • Cena de bienvenida en Lhasa
  • Permiso de entrada al Tíbet junto con los tramites necesarios
  • Habitación compartida de 2 camas con desayuno en 3* estándar
  • Guía tibetana local de habla inglesa
  • Tour guiado con entradas conforme con el programa
  • Transporte en minibús
  • Transporte en jeep desde Kerung hasta Katmandú
  • Oxígeno para emergencia y 1 botella de agua mineral al día.
  • Otros conceptos descritos en programa.

NO INCLUIDO

  • Transporte hasta Lhasa
  • Comidas y cenas no descritas en programa
  • Suplemento de habitación individual (200 EUR)
  • Seguro de viaje y asistencia sanitaria
  • Gastos personales, bebidas, lavandería, internet
  • Propinas para el guía, conductor.
No testimonials were found.

¿Preparado para tu próxima aventura?¡Esto es lo que tienes que hacer!


1. Pide más información
2. Te contactamos para hablar
3. Reserva tus vuelos
4. Abona un adelanto