CAMPO BASE ANNAPURNA CON POON HILL


Campo base Annapurna con Poon Hill es la ruta de trekking que va hacia el campo base del Annapurna I, por el excelente mirador de la colina Poon Hill. Las pintorescas vistas de los Annapurnas y Dhaulagiri al amanecer, la experiencia natural y cultural entre los poblados locales, hacen de este trekking un viaje muy especial.

Precio

1.050€ / persona

Duración del viaje

14 días

Altura máxima

4.130 m

Dificultad

moderado

Mejor época del año

octubre - mayo

Grupo máximo

6-8 personas

El trekking Ghorepani Poon Hill, es el trekking mas fácil de Annapurna

DETALLES DEL CAMPO BASE ANNAPURNA CON POON HILL


Campo base Annapurna, un santuario sagrado

La región de los Annapurnas es la segunda zona más popular de Nepal, después de la zona del Everest. El macizo completo y las áreas limítrofes están protegidos dentro de una reserva natural que posee 7.629 kilómetros cuadrados, conocida como el área de conservación del Annapurna, el parque nacional más grande de todo Nepal.

El trekking al campamento base del Annapurna I (8.091 m), pasa por la preciosa colina de Poon Hill, un excelente mirador de los dos macizos vecinos, Annapurna y Dhaulagiri. La ruta es adecuada para cualquier persona acostumbrada caminar por la montaña. El punto más alto del trekking ofrece está rodeado por un anillo de montañas, de más de 7.000 m de altitud. La mayoría de la población local pertenece a la etnia gurung y para ellos toda la zona del santuario es sagrada.

Vista panorámica de 360° sobre los Annapurnas, Lamjung y Dhaulagiri

Nayapul es el punto de partida para este bello trekking de la región de Annapruna. El pueblo está a un par de horas de viaje desde Pokhara. En vez de coger el camino principal por el valle del rio Modi Khola, se coge el camino de izquierda, que va a la colina de Poon Hill. Son tres días más de caminata que por el camino directo, pero merece toda la pena. Campo base Annapurna con Poon Hill ofrece una mejor aclimatación y desde luego mejores vistas. Tanto al amanecer como al atardecer se puede disfrutar de la panorámica de 360 ° que ofrecen las dos cordilleras, Annapurna, Lamjung y Dhaulagiri.

En el pueblo de Chhomrong la ruta se junta con el camino principal y sigue la ruta que va pegada al rio Modi Khola. Las laderas orientadas al sur están cubiertas de densas selvas tropicales de rododendro y bambú, mientras que las laderas orientadas al norte, a la sombra de la lluvia, tienen un clima más frío y seco, similar al de la cercana meseta tibetana. Las jornadas de senderismo del trekking al campo base del Annapurna con Poon Hill son muy agradables y ofrecen magnificas vistas de los pueblos gurung, de las casas coloridas, de su gente y del excepcional paisaje de esta región. Asimismo, el trekking te da la posibilidad de descubrir la cultura de los habitantes de la zona de Annapurna.

Antes de llegar al campo base del Annapurna hay que pasar una noche en el campo base del Machapuchare (6.993 m), un monte sagrado que no ha sido escalado. A continuación, se llega al glaciar de los Annapurnas, uno de los lugares más bellos de la tierra. Tras una sucesión de largas subidas a campo abierto, la llegada al campo base del Annapurna (4.150 m) colma todas las expectativas ofreciendo maravillosas vistas panorámicas de las cumbres blancas del Annapurna I, Annapurna Sur, Annapurna III, Himchuli, Machapuchare.

Según los expertos en senderismo, Annapurna ofrece las mejores rutas de trekking de Nepal

En la región de Annapurna se pueden hacer varios trekkings. Aparte del campo base Annapurna y Poon Hill lo más conocido es el circuito que rodea el macizo de los Annapurnas. Cada año aparecen rutas nuevas porque la gente siempre busca alternativas menos comerciales, más salvajes.

El trekking del Mardi Himal y Kopra Danda son rutas ideales para los excursionistas que buscan salir de las rutas masificadas. Desde luego el entorno es más salvaje, más rustico y esto hace que la experiencia sea todavía más auténtica. Si dispones de muchos más días y estas en muy buena forma física te recomiendo de unir los dos grandes circuitos y hacer el circuito + campo base en un solo trekking. 

Para los montañeros más atrevidos el campo base Annapurna con Poon Hill se puede combinar con una ascensión a los picos Tharpu Chuli Peak, Hiunchuli Peak y Singu Chuli Peak.

Si quieres ver todos las actividades que puedes hacer en la zona, pincha aquí.

Época recomendada

La mejor época para la travesía al campo base del Annapurna con Poon Hill es desde octubre hasta mayo. En los meses de invierno (diciembre, enero, febrero) suele hacer bastante frio y a veces nieva, así que hay ir bien preparado. Tu equipo será tu mejor aliado cuando estés en la montaña. Aprovecha y consulta nuestra lista de equipamiento esencial para un trekking en Nepal.

CAMPO BASE ANNAPURNA CON POON HILL EN IMÁGENES

ITINERARIO CAMPO BASE ANNAPURNA CON POON HILL


Recogida en el aeropuerto internacional de Katmandú, y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la ciudad (zona Thamel). Por la tarde preparar material de trekking, últimos detalles del itinerario, permisos y cena de bienvenida. Alojamiento en el hotel.

Después de desayunar salimos con dirección Pokhara. Tarde libre para recorrer a pie la zona “Lake Side”. Opcional paseo en barco por el lago Phewa. Alojamiento hotel.

¡Hoy empieza la aventura! Después de desayunar salimos de viaje en coche hasta el pueblo de Nayapul, lugar donde comienza nuestra marcha. La aventura en coche tarda unas 3,4 horas y luego otras 3 de caminata. El camino sigue por el valle del rio Bhurunghdi Khola y pasa por muchos pueblos como: el pueblo de Birethanti, Matathanti, Lamdawali, Sudame, Hile. Tikhe Dhunga es un pueblo gurung y es nuestro destino de hoy. Noche en albergue.

Después de desayunar dejamos Tikhe Dhunga y nos dirigimos hacia Ghorepani. El camino sube poco a poco y pasa por los pueblos de Ulleri y Nangethanti. A a lo largo del camino pasamos por varios bosques y podemos disfrutar de magníficas vistas de la cara norte oeste del Machapuchare, la montaña sagrada, que nunca ha sido coronada. Noche en albergue en Ghorepani.

Salimos temprano para ver el amanecer en la colina de Poon Hill que está a una media hora de Ghorepani. Es un sitio que nos ofrece una panorámica impresionante de los picos Machapuchare, Himchuli, Annapurna Sur, Tukuche, Nilgiri, Dhaulagiri, Annapurna III. El sendero hasta Tadapani pasa por un hermoso bosque de robles y rododendros, la flor nacional de Nepal, y por eso mucha gente elige hacer este circuito en primavera.

A lo largo de la jornada tenemos otras vistas espectaculares del Annapurna Sur (7.219m), Himchuli (6.440m) y Machapuchare (6.993m). Después de unas 6 horas de marcha llegamos al pueblo de Tadapani. Noche en albergue.

Día de subidas y bajadas que nos vendrá muy bien para facilitar la aclimatación. Chhomrong es un pueblo que está situado en el valle que va directamente al Santuario del Annapurna. Es un pueblo precioso que tiene numerosas casas de campo y ofrece hermosas vistas del Annapurna y Machapuchare. Pasamos la noche en albergue.

La jornada empieza con un descenso al antiguo pueblo de Chhomrong. Es un día largo con varias subidas y bajadas siguiendo el valle del rio de Modi Khola. A lo largo del recorrido pasamos por varios pueblos gurung como: Tilche, Sinuwa, Bamboo, Dovan. Pasamos por varios tipos de bosques, pero cada vez que subamos más el paisaje se vuelve más alpino. Tras unas 6 horas de marcha llegamos al destino de hoy, Himalayan Hotel donde pasamos la noche.

Esta jornada la vivimos cerca del impresionante pico del Machhapuchhare. Ya estamos muy cerca de las altas montañas. En esta jornada iremos muy cerca del rio. A lo largo del recorrido a nuestra derecha podemos ver varias cascadas impresionantes. Una vez en el campo base de Machhapuchere podemos disfrutas de las bellas vistas de los gigantes del santuario del Annapurna. Pasamos la noche en campo base de Machhapuchere.

Salimos de madrugada para aprovechar al máximo del día. Es el día más importante del trekking, el punto culminante del viaje. Nada más salir del albergue empezamos a subir el último tramo hasta el campo base. La pendiente es suave y tras una sucesión de varias cuestas a campo abierto, la llegada al campo base colma todas las expectativas.

Nos tomamos un merecido descanso para disfrutar de la belleza de este lugar. Los picos más conocidos que podemos ver son: Annapurna I (8.091 m), la décima montaña más alta del mundo, Annapurna Sur, la cara norte del Machhapuchhare el Hinchuli, Annapurna III. Tomamos unas cuantas fotos y nos preparamos para bajar siguiendo el mismo camino. Descendemos hasta el pueblo de Sinuwa donde pasamos la noche.

Después del día de ayer hoy tenemos un día suave, con posibilidad de hacer una parada en las aguas termales de “Jhinu Danda”. Las pozas están a 20 minutos del sendero principal, hay que bajar al rio. La entrada son 100 – 200 rupias (como 1,2 euros) pero merece toda la pena. Seguimos con el descenso hasta Gandruk donde pasamos la noche. Gandruk es un pueblo de la etnia gurung que tienen su propio dialecto, cultura y estilo de vida.

Hoy nos despedimos de la montaña y volvemos a la civilización. El viaje de vuelta a Pokhara tarda alrededor de 5 horas. Check in en el hotel. Por la tarde nos vamos en coche hasta la estupa de la Paz Mundial Pagoda para tener una panorámica impresionante sobre los Daulaghiri, Annapurnas, Machapuchare y Manaslu. Noche en hotel.

Día libre para explorar a pie la ciudad. Pokhara es la segunda ciudad de Nepal y desde nuestro punto de vista es la ciudad más bella y más limpia. Está rodeada de montañas altas y esta la orilla del lago Phewa. La combinación perfecta.

La ciudad ofrece varias actividades. Para los más atrevidos parapente, vuelo en avioneta, tirolina, y para los más tranquilos, paseo en barco por el lago o simplemente tomar algo en una de las centenas de terrazas que hay en su orilla. Noche en Pokhara. Hay posibilidad de contratar un tour de un día.

Después del desayuno, salida desde Pokhara hacia Katmandú. Traslado al hotel y tarde libre.

Después de desayunar en el hotel, salida hacia el aeropuerto o conexión con otro tour.

* El programa original puede estar sujeto a cambios cuando ocurran eventos imprevistos de cualquier naturaleza. En estos casos, el guía encargado del viaje tomará la mejor decisión para modificar el tour en la variante más conveniente para el cliente. El precio es con guía de habla inglesa. Disponemos también de guías de habla hispana (consultar coste adicional).

INCLUIDO

En la ciudad:
  • Todos los traslados
  • Transporte Katmandú - Pokhara - Katmandú en autobús
  • Habitación doble con desayuno en 3*
  • Cena de bienvenida en Katmandú
  • Asesoramiento para el trekking
En el trekking:
  • Transporte en autobús/jeep compartido
  • Alojamiento y 3 comidas en albergues; también té y café;
  • Guías de trekking locales de habla inglesa/hispana acreditados
  • Permiso de trekking (entrada al parque nacional);
  • TIMS card (Trekking Information Management System);
  • Porteadores, se permiten 15 kg por persona
  • Kit Integral de Primeros Auxilios;
  • Facilitamos saco de dormir.
  • Otros conceptos descritos en programa.

NO INCLUIDO

  • El visado en Nepal, tasas de aeropuerto.
  • Vuelos internacionales, impuestos.
  • Comidas y cenas en ciudades no descritas en programa (excepto cena de bienvenida)
  • Suplemento de habitación individual en ciudad (40€)
  • Seguro médico en la montaña con rescate por helicóptero
  • Seguro de asistencia en viaje y asistencia sanitaria
  • Gastos personales, bebidas, postres, lavandería, llamadas, WIFI, cargas de baterías o teléfono, agua caliente.
  • Propinas guía y porteador (70-80€) por cada cliente
  • Evacuación médica en caso de emergencia
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas atmosféricos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.
  • Ricardo DuertoRicardo Duerto

    Experiencia de 10. Guías profesionales, concienciados y con capacidad de reacción. Trato genial, totalmente empático. Con Gabriel hicimos el trekking de los Annapurnas y fue una experiencia inolvidable. Conoce muy bien el terreno, gracias a sus socios y amigos de Nepal, además de ser un montañero curtido en Pririneos, los Alpes, Himalaya... y una persona excepcional. Cuando repitamos, será con él sí o sí. Nos vemos pronto, en el balcón de Pineta o por el valle de Khumbu. Un abrazo. Namasté!!

    Leer más
  • Alejandra SegoviaAlejandra Segovia

    Fueron muy amables en responder nuestras dudas cuando no pensábamos llevar guía ni porters para nuestra recorrida por el Annapurna Circuit, Tilicho Lake y ABC. Luego vimos que era muy conveniente llevar guía, y los contratamos a Viajes a Nepal. Muy eficientes y rápidos en las respuestas, Sajana puntual y eficaz organizando todo, y cumplidores en todo lo que nos habían propuesto. Muy prolijos. Me sentí segura y relajada de no tener que prestar atención para tomar el camino correcto, y luego de llegar cansada buscar alojamiento. Hemos tomado jeeps en un par de tramos y para ello también fue fundamental el guía. También nos asesoraron con excursiones, de las cuales contraté la avioneta para ver el EVEREST. Muy conforme. Gracias Gabriel, Sajana y Mohan.

    Leer más
  • Simina CernatSimina Cernat

    I was in Kathmandu when I met Gabriel from Viajes a Nepal. I organised with them the trip  Annapurna Base camp and they were doing a very good job.  Thank you very much guys. I highly recommend it!

    Leer más

¿Preparado para tu próxima aventura?¡Esto es lo que tienes que hacer!


1. Pide más información
2. Te contactamos para hablar
3. Reserva tus vuelos
4. Abona un adelanto