ASCENSIÓN AL CHULU FAR EAST PEAK


La ascensión al Chulu Far East es una de las ascensiones más fáciles de los picos de trekking de la región de los Annapurnas. Es una cumbre ideal para los montañeros principiantes, que quieren superar sus limites y acumular experiencias en las altas montañas del Himalaya. Junto con la vuelta a los Annapurnas, la ascensión al Chulu Far East es uno de los programas de aventura más desafiantes de esta región de Nepal.

Precio

1.750 € / persona

Duración del viaje

20 días

Altura máxima

6.059 m

Dificultad

intenso

Mejor época del año

marzo - mayo y octubre - noviembre

Grupo máximo

6-8 personas

Campo alto chulu far east, annapurna

DETALLES DE LA ASCENSIÓN AL CHULU FAR EAST


Chulu Far East, el seismil más asequible de los Annapurnas

El macizo de los Chulus pertenece a la sierra de Manang Himal de la región de Annnapurna y tiene tres cumbres: Chulu West (6.419 m), Chulu East (6.584 m) y Chulu Far East (6.059 m). De las tres cimas la última es considerada la más fácil de escalar.

Chulu Far East es un pico de más de 6.000 m de altitud, muy llamativo, situado al norte del rio Marsyangdi Khola, en el distrito de Manang. Es una cima aislada que ofrece vistas espectaculares sobre Annapurna II, Annapurna III, Annapurna IV, Dhaulagiri, Gangapurna, Manaslu, Glacier Dome, Chulu West, Pisang Peak y otros picos nevados de la frontera con el Tíbet.

La ascensión al Chulu Far East es ideal para los excursionistas que quieren adquirir experiencia alpina en la cordillera más alta del mundo. Es una cima que no presenta muchas dificultades técnicas, pero hace falta tener buena forma física y saber utilizar el equipo básico invernal, crampones y piolet, tanto como técnicas de descenso.

Trekking de aclimatación por el valle de Marsyangdi

Básicamente, la ascensión al Chulu Far East Peak de la región de Annapurna es una prolongación del hermoso circuito de los Annapurnas. La travesía comienza en el pueblo de Dharapani que está 8-10 horas de viaje de Katmandú, la capital de Nepal. En el pueblo Koto, la ruta sale del camino principal y se adentra por el valle menos conocido de Naar y Phu. Es un valle salvaje, con pocas casas y muy poco recorrido. Los pueblos son muy pequeños y los alojamientos básicos.

Antes de llegar al campo base del Chulu Far East la ruta pasa por el collado alto de Kang La (5.306 m) que favorece una mejor aclimatación. Después de la ascensión al Chulu Far East el recorrido baja al pueblo de Manang, el pueblo más importante de la zona. A continuación, se cruza el paso alto Thorong La (5.416 m) y el trekking se acaba en el pueblo de Jomson, desde donde se viaja a Pokhara y luego a Katmandú.

La ascensión

La ascensión al Chulu Far East Peak se realiza a través de dos campamentos. El campo base se establece a una altitud aproximada de 5.000 m, donde se pasan una o dos noches dependiendo del nivel físico de cada excursionista. El campo de altura se plantea sobre los 5.400 m y es el punto de partida para la cumbre.

Siempre, en los campamentos, nosotros ofrecemos un curso de alpinismo para asegurarnos de que cada cliente conoce las reglas básicas del alpinismo invernal. Los tramos más expuestos y empinados (40°- 50°) están asegurados con cuerda fija lo que ayuda a una segura progresión de los montañeros.

La cumbre ofrece vistas espectaculares sobre los tres grandes macizos de Annapurna, Manaslu, Dhaulagiri y de la región autónoma del Tíbet. La ascensión al Chulu Far East es muy parecida a las ascensiones más populares de la zona de Everest. Island Peak, Lobuche Peak o Fachermo Peak, son algunas de las cimas ideales para los montañeros que quieren iniciarse al alpinismo en el Himalaya.

Si quieres ver las ascensiones que ofrecemos en el Himalaya, pincha aquí.

Época recomendada

La mejor época para la ascensión al Chulu Far East de la región de Annapurna es desde marzo hasta mayo y desde octubre hasta diciembre. En los meses de marzo y diciembre suele hacer bastante frio y a veces nieva así que hay que ir muy preparado. Tu equipo será tu mejor aliado cuando estés en la montaña. Aprovecha y consulta nuestra lista de equipamiento esencial para una ascensión en Nepal.

ASCENSIÓN AL CHULU FAR EAST PEAK EN IMÁGENES

ITINERARIO DEL TREKKING Y DE LA ASCENSIÓN


Recogida en el aeropuerto internacional de Katmandú, y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la ciudad (zona Thamel). Por la tarde preparar material de trekking, últimos detalles del itinerario, permisos y cena de bienvenida. Alojamiento en el hotel.

Salimos por la mañana desde nuestro hotel con dirección a Besi Sahar. Después de 5,6 horas de viaje llegamos al precioso pueblo de montaña donde cambiamos el medio de trasporte para 3,4 horas más, hasta el pueblo Dharapani. Noche en Dharapani en albergue.

El primer día de trekking. ¡¡Que alegría!! Después de desayunar dejamos Dharapani y nos dirigimos hacia Koto. El camino sube poco a poco por el valle del rio Marsyangdi pasando por varios pueblos gurung hasta llegar al pueblo de Koto. La gente de Koto seguía la ruta comercial de Nepal-Tibet, estableciéndose aquí.

Trajeron con ellos las costumbres y el estilo arquitectónico de los tibetanos manteniendo su cultura durante siglos. El pueblo nos ofrece hermosas vistas del Annapurna II. Noche en albergue en Koto.

Hoy salimos del sendero clásico del circuito de los Annapurnas para seguir el valle del río Naar Phu, hasta llegar al pueblo de Meta. Este pequeño valle fue hace poco abierto al turismo. Es una etapa larga con subidas y bajadas. A lo largo del recorrido podemos disfrutar de magnificas vista sobe el Lamjung Himal, el Annapurna II y del pico Pisang Peak que domina el valle. Tras caminar 7,8 horas llegamos a la aldea de Meta donde pasamos la noche en albergue.

Día de aclimatación. Excursión por el valle de Phu para aclimatación. Noche en Meta en albergue.

Después del desayuno salimos de marcha con dirección Naar, por el valle del río Ghatte. Cambiamos el valle y nos acercamos más del paso de Kang La (5.306 m) que vamos a cruzar en la próxima etapa. Es un día relativamente fácil con poco desnivel. Una vez en el pueblo de Naar, almorzamos y luego hacemos una excursión para tener una mejor aclimatación. Noche en Naar.

Hoy tenemos una jornada larga y en la que alcanzamos una altitud considerable y es probable que notemos los efectos de la altura ganada. La primera parte del camino sube suavemente hasta un amplio valle. A nuestra derecha podemos disfrutar de bellas vistas del pico Pisang.

El ascenso al collado se hace por un antiguo camino, poco transitado que tiene una inclinación moderada. Un a vez en el Kang La disfrutamos de los dos valles. A continuación, seguimos hasta el pueblo de Ngawal donde pasamos la noche en albergue.

Hoy nos espera una subida larga hasta el campo base del Chulu Far East (4.800m). El sendero se vuelve a ser más empinado así que vamos a un ritmo tranquilo para que el cuerpo se adapte a la altura ganada. Por la tarde recibimos en curso de alpinismo. Noche en tiendas.

Después de haber pasado una noche en el campo base seguimos el sendero hasta el campo alto. El camino se vuelve a endurecer ganando muy fácil altura. Es posible que tengamos que utilizar el material, los crampones, para poder seguir ascendiendo.

El camino nos regala vistas de los picos: Pisang, Chulu East, Chulu West y nuestro objetivo, el Chulu Far East. Una vez llegados al campo de altura, almorzamos y, si hace falta hacemos de nuevo el curso de alpinismo donde el guía nos enseña como emplear el material y como movernos sobre la nieve/hielo. Alojamiento en tiendas.

Nos despertaremos de madrugada (alrededor de la 1,2 de la noche) para comenzar a caminar pronto y llegar a la cumbre antes del mediodía. La ascensión al pico Chulu Far East no tiene muchas dificultades técnicas, pero después del medio día se suelen levantar los vientos de la zona que pueden complicar el acceso a la cima. Siguiendo las instrucciones del guía superamos varias secciones técnicas y nos dirigimos hacia la cima.

Una vez en la cumbre nos tomamos unos buenos minutos para disfrutar de las más bellas vistas de la región de los Annapurnas. Desde la cumbre podemos observar: Annapurna II, III, IV, Gangapurna, Manaslu, Dhaulagiri, Pisang Peak, Chulu West y la parte norte del valle de Himlung. Descendemos por el mismo camino hasta nuestro campo base donde pasamos la noche en tienda.

Después de haber cumplido con nuestro objetivo, ascendiendo al Chulu Far East, volvemos a la civilización y paramos en Manang. Un pintoresco pueblo con casas de madera que nos ofrecen grandes vistas del Annapurna II, III y IV así como del Gangapurna. Pasamos la noche en Manang en albergue.

Estamos de nuevo en el camino principal del circuito Annapurna y hoy seguimos hasta la aldea de Yak Kharaka/Letdar. El camino es relativamente fácil, con poca pendiente.

El camino se divide en dos, el de la izquierda va al precioso lago de Tilicho y el de la derecha va hacia Letdar, nuestro objetivo de hoy. Para visitar el lago Tilicho hacen falta 2-3 días más de caminata. Noche en albergue.

Hoy tenemos un día corto. El camino sigue subiendo hasta el final del valle estrechándose un poco para alcanzar finalmente el pueblo de Thorong Phedi. Aquí es donde se junta la mayoría de los excursionistas antes de subir al Thorong-La.La jornada de hoy nos ofrece unas de las mejores vistas de las montañas de Gundang, de Syangang, de Thorong y de Khatungkan. Noche en albergue en Thorong Phedi.

.

Hoy llegamos a otro punto mítico de nuestro itinerario, el paso Thorong-La. Es otra jornada exigente del circuito.  Salimos temprano porque nos esperan alrededor de 8,9 horas de marcha hasta la aldea de Muktinath. Tomamos la ascensión con calma porque y disfrutamos de las bellas vistas que nos ofrece el entorno.

La recompensa de la subida es inconmensurable por las vistas que ofrece entre cuales los picos Yakawa Kang, Thorong y los Chulus. Si tenemos suerte podemos tomar un té o café en la teteria más alta del mundo.

Después de hacer fotos y descansar iniciamos un fuerte descenso, agotador pero reconfortante por las vistas que aparecerán a ratos del Dhaulagiri, Tukuche y del valle de Kali Gandaki. Después de unas 8,9 horas llegamos a Muktinath. Noche en albergue.

Desde Muktinath seguimos el sendero que baja a lo largo del rio Jhong hasta el pueblo de Jomson. Se agradece salir temprano porque bajamos por el ¨valle de viento¨. A partir del medio día el viento se suele levantar y soplar continuamente. El pueblo deJomson hace frontera con la parte superior Mustang. La estructura ya típicamente del Mustang: las calles, las casas, la visa rural nos dejará una profunda impresión. Noche en Jomson en albergue.

Hoy volvemos a la ciudad. Después del desayuno salimos de viaje con dirección Pokhara. Es un viaje largo y agotador hasta la segunda ciudad de Nepal. Noche en hotel.

Día libre para explorar a pie la ciudad. Pokhara es la segunda ciudad de Nepal y desde nuestro punto de vista es la ciudad más bella y más limpia. Está rodeada de montañas altas y esta la orilla del lago Phewa. La combinación perfecta.

La ciudad ofrece varias actividades. Para los más atrevidos parapente, vuelo en avioneta, tirolina, y para los más tranquilos, paseo en barco por el lago o simplemente tomar algo en una de las centenas de terrazas que hay en su orilla. Noche en Pokhara. Hay posibilidad de contratar un tour de un día.

Después del desayuno, salida desde Pokhara hacia Katmandú. Traslado al hotel y tarde libre.

Después de desayunar en el hotel, salida hacia el aeropuerto o conexión con otro tour.

* El programa original puede estar sujeto a cambios cuando ocurran eventos imprevistos de cualquier naturaleza. En estos casos, el guía encargado del viaje tomará la mejor decisión para modificar el tour en la variante más conveniente para el cliente. El precio es con guía de habla inglesa. Disponemos también de guías de habla hispana (consultar coste adicional).

INCLUIDO

En la ciudad:
  • Todos los traslados
  • Habitación doble con desayuno en 3*
  • Cena de bienvenida en Katmandú
  • Asesoramiento para el trekking
En el trekking:
  • Transporte en coche privado/autobús
  • Alojamiento y 3 comidas en albergues; también té y café;
  • Guías de trekking locales de habla inglesa/hispana acreditados
  • Permiso de trekking (entrada al parque nacional);
  • TIMS card (Trekking Information Management System);
  • Porteadores, se permiten 15 kg por persona
  • Kit Integral de Primeros Auxilios;
  • Facilitamos saco de dormir.
  • Otros conceptos descritos en programa.

INCLUIDO

El precio incluye en alpinismo:
  • Todo que esta mencionado en el apartado “trekking”
  • Alojamiento y 3 comidas diarias en campo base durante la ascensión;
  • Tiendas para participantes y para miembros para campo base
  • Equipo completo de acampada para CB: tienda de campaña para 2 personas, tienda comedora, tienda cocina, carpa baño con inodoro, mesa con sillas con respaldo;
  • Guía de alpinismo con amplia experiencia autorizado por el gobierno Nepalí;
  • Curso de alpinismo en el campo base;
  • Teléfono satélite llevado por el guía, disponible para los participantes por un coste de 3 $/minuto;
  • Un cocinero y un ayudante para el campo base;
  • Las tasas para la cuerda fija y dinámica durante el período de alpinismo;
  • Máscara de oxígeno de emergencia y regulador (el coste de la botella de oxígeno no está incluido);
  • Panel solar para la iluminación y cargador de batería;

NO INCLUIDO

  • El visado en Nepal, tasas de aeropuerto.
  • Vuelos internacionales, impuestos.
  • Comidas y cenas en ciudades no descritas en programa (excepto cena de bienvenida)
  • Suplemento de habitación individual en ciudad (40€)
  • Seguro médico en la montaña con rescate por helicóptero
  • Seguro de asistencia en viaje y asistencia sanitaria
  • Gastos personales, bebidas, postres, lavandería, llamadas, WIFI, cargas de baterías o teléfono, agua caliente.
  • Propinas guía y porteador (70-80€) por cada cliente; sherpa altura (50-60€)
  • Evacuación médica en caso de emergencia
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas atmosféricos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Equipamiento personal para la ascensión.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.
No testimonials were found.

¿Preparado para tu próxima aventura?¡Esto es lo que tienes que hacer!


1. Pide más información
2. Te contactamos para hablar
3. Reserva tus vuelos
4. Abona un adelanto