TREKKING AL CAMPAMENTO BASE EVEREST


El trekking al campamento base del Everest es sin duda un reto no solo parar los montañeros, alpinistas, escaladores, sino para todos los amantes de la naturaleza. A pesar de su altura y el reto que esto conlleva, este viaje es bastante factible de realizar sin importar mucho tu condición física, edad o género.

Precio

1.350 € / persona

Duración del viaje

16 días

Altura máxima

5.560 m

Dificultad

moderado - intenso

Mejor época del año

octubre - mayo

Grupo máximo

6-8 personas

Trekking campamento everest Nepal

DETALLES DEL TREKKING AL CAMPAMENTO BASE EVEREST


Campo Base Everest, el símbolo del viaje a Nepal

Everest. Es muy difícil hablar de Nepal sin mencionar esta grandiosa montaña. Al final y al cabo es el más grande del planeta. La región del Everest es el hogar de los sherpas, del misterioso Yeti y de antiguas y fascinantes monasterios budistas. Sin alguna duda el Monte Everest, con sus 8.848 m, es la atracción principal de la zona, pero la parte cultural es el valor añadido de esta hermosa travesía. El trekking al Campo Base del Everest es probablemente la ruta de senderismo más preciosa que se puede hacer en la zona. Una travesía de leyenda, un símbolo del viaje a Nepal, que te lleva hasta el corazón de la montaña más deseada del mundo.

Riqueza cultural del pueblo sherpa y de los monasterios budistas

El trekking al campamento base del Everest comienza con un vuelo de 30 minutos de Katmandú a Lukla. Lukla es un pueblo de la región de Everest, sin conexión por carretera, desde donde se empieza la travesía. Las jornadas de trekking son muy agradables y ofrecen magníficas vistas de los pueblos sherpa, de sus casas con techos de distintos colores, de las banderas de oraciones y de los monasterios budistas. Asimismo, la ruta de senderismo te da la posibilidad de descubrir la cultura de los pueblos del valle de Solu Khumbu.

Kala Phattar, el mirador más popular de la zona Everest

A lo largo del trekking se pasa por varios pueblos entre los cuales destacan: Phakading, Namche Bazaar, la capital de pueblo sherpa, Tengboche, con su impresionante monasterio, Dingboche y Lobuche además de otras aldeas. El ultimo pueblo antes de llegar al campo base del Everest es Gorakshep. Se encuentra a solo 3,4 horas del campamento base de la montaña más alta de la Tierra. El itinerario de trekking incluye la ascensión al Kala Patthar (5.550 m), un pequeño pico rocoso que ofrece la mejor vista de la cordillera del Himalaya. Tamsherku, Taboche, Cholatse, Kantenga, Ama Dablam, Pumori, Lhotse, Nupse y por supuesto Everest son unos de los picos más altos del mundo que se pueden ver durante el trekking al campo base.

Parque Nacional de Sagarmatha, belleza salvaje de Everest

El Parque Nacional de Sagarmatha es el parque que abarca la zona de Everest. Fue creado en 1976 y en 1979 fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El parque es rico en flora y fauna, aunque la existencia del Yeti sigue siendo un misterio. Gran parte del parque está cubierto de bosques de rododendros, abedules, pinos, enebros y abetos plateados que se extienden hasta alturas de cuatro mil metros. Animales que suelen ser vistos son el Thar o cabra montesa Himalaya, el panda rojo, el ciervo almizclero y el ciervo ladrando en los bosques, cuervos, cornejas, chovas y las palomas de la nieve.

Rutas alternativas para el campamento base Everest

Dentro de la región de Khumbu (Everest), hay tres rutas de trekking importantes y todas de ellas acaban en el campamento base Everest. Las 3 se desvían y se juntan en el pueblo de Namche Bazaar. La primera, esta, es la más corta y la más recorrida. Sube y baja por el mismo valle de Khumbu. Es la mas fácil y la mas conocida. Hacen falta 12 días, mínimo, de travesía.

La segunda recorre el bello valle de Gokyo. Un valle menos transitado, más salvaje. Lo más destacado del trekking por el valle de Gokyo, son el mirador de Gokyo Ri (5.380 m), desde donde se pueden observar cuatro ochomiles (Cho Oyu, Everest, Lhotse y Makalu), los bellos lagos de Gokyo y el paso alto Cho La (5.420 m). Es una ruta circular, más bonita, pero más exigente que la ruta normal. Hacen falta 14 días, mínimo, de excursión.

La tercera es la más larga y más entretenida de las tres. Hay que estar en muy buena forma física para poder realizar esta ruta de senderismo. Lo más destacado del trekking por los pasos altos de Everest son, los tres collados altos de la región de Everest (Renjo La, Cho La y Kongma La), todos por encima de 5.300 m de altitud y los lagos de Gokyo. Es también una ruta circular, pero bastante más compleja que las otras dos. Hacen falta 18 días, mínimo, de marcha.

Para los montañeros más atrevidos la ruta de senderismo al campamento base del Everest se puede combinar con varias ascensiones a picos de trekking fáciles de la zona como el Island Peak, Lobuche Peak o Fachermo Peak.

Si quieres ver todas las actividades que puede hacer en la zona de Everest pincha aquí.

Época recomendada

La mejor época para el trekking del campamento base del Everest es desde octubre hasta mayo. En los meses de invierno (diciembre, enero, febrero) suele hacer bastante frio y a veces nieva, asi que hay ir bien preparado. Tu equipo será tu mejor aliado cuando estés en la montaña. Aprovecha y consulta nuestra lista de equipamiento esencial para un trekking en Nepal.

TREKKING DEL CAMPAMENTO BASE EVEREST EN IMÁGENES

ITINERARIO DEL CAMPAMENTO BASE EVEREST


Recogida en el aeropuerto internacional de Katmandú, y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la ciudad (zona Thamel). Por la tarde preparar material de trekking, últimos detalles del itinerario, permisos y cena de bienvenida. Alojamiento en el hotel.

Muy pronto por la mañana, casi de madrugada, nos trasladamos al aeropuerto secundario Ramechapp (viaje de 4 horas) para coger un vuelo en avioneta de solo 25 minutos con destino a Lukla. (2.840 m).

Lukla es un bonito pueblo Sherpa y también la puerta de entrada a la región del Everest. Las vistas de la cordillera del Himalaya durante el vuelo son impresionantes. El aterrizaje en la pista estrecha y corta del aeropuerto de Lukla es también una experiencia única.

Después del desayuno/almuerzo en Lukla comenzamos el trekking a y disfrutamos de los bellos paisajes hasta Phakding. En esta jornada también conocemos el equipo local (porteadores) que nos va a acompañar durante todo el trayecto. Alojamiento albergue.

Hoy tenemos una jornada de unos 6-7 horas de caminata hasta el pueblo de Namche Bazaar, capital del valle de Khumbu. El camino es cómodo, cruzamos múltiples pueblecitos sherpas, hasta la entrada del Parque Nacional Sagarmatha, (Everest), donde nos registramos con nuestro pasaporte.

Después seguimos la orilla del río y subimos a través de un bosque de pinos, cruzamos el rio Dudh Kosi por un gran puente colgante. A partir de aquí nos toca una fuerte subida en zig-zag, por lo que es muy importante subir a ritmo tranquilo, para ir facilitando nuestra aclimatación.

En una de las curvas de esta subida si el tiempo lo permite podemos observar el Monte Everest. Por la tarde llegamos a Namche Bazaar, la capital del pueblo sherpa. Pasamos la noche en albergue.

Por la mañana realizamos una excursión de unas 4,5 horas, que nos sirve para aclimatación y nos ofrece vistas del Everest, Lhotse, Ama Dablam. La caminata incluye la vista al museo de la cultura Sherpa, Sherwi Khangba, la visita al hotel Everest View.

Luego seguimos con la visita del pueblo de Khumjung donde podemos visitar la primera escuela hecha a nombre de Edmund Hillary, la primera persona que subió al Everest. Vuelta al pueblo y tarde libre para callejear y visitar los mercados tibetanos. Noche en albergue en Namche Bazaar.

Hoy partimos temprano porque nos esperan 5–6 horas de caminata. Dejamos atrás las empinadas calles de Namche Bazaar para continuar sólo rodeados de enormes montañas como por ejemplo Monte Everest (8. 848m), Thamserku (6.618 m), Kantega (6.718 m) Ama Dablam (6.856 m).

El Ama Dablam es una de las montañas más bellas del mundo que nos va a acompañar hasta casi el pueblo de Lobuche. Tengboche es un lugar mágico, bellísimo que invita a la paz y a la meditación y es famoso por el Monasterio Budista, donde se puede asistir a la Puja, y por las vistas del Everest. Alojamiento en albergue.

Empezamos la jornada por la mañana como siempre porque tenemos unas 6 horas de caminata hasta Dingboche. Al principio descenderemos por un camino estrecho por un bosque de coníferas y rododendros hasta una zona desde donde se tiene una vista cercana al imponente Ama Dablam.

A continuación, el sendero sigue subiendo hasta la altura del pueblo Pangboche. Tras unas horas más llegamos a nuestro destino donde pasaremos la noche en albergue.

Día de aclimatación en el que podemos descansar y disfrutar del paisaje que nos regala el entorno. Opcional hay una caminata que ofrece vistas muy bonitas del Ama Dablam por una parte y por la otra parte del Chollatse, dos picos muy técnicos que domina el valle. La subida al Nangkartshang nos ofrece una mejor aclimatación. Noche en el albergue en Dingboche.

Continuamos nuestro recorrido desde el valle de Dingboche en sentido ascendente. Pronto llegamos a un mirador desde donde tenemos vistas panorámicas al Tawachee (6.495 m) y Cholatse (6.440m). Después de almorzar en Dughla (4.620m) continuamos con una fuerte ascensión hasta la desembocadura final del glaciar del Khumbu, que proviene del Everest.

Después de caminar cuatro o cinco horas llegamos al pequeño pueblo de Lobuche (4.930 m), donde es muy posible que notemos los efectos de la altitud ganada. Si es posible hacemos un tour guiado de la pirámide (antiguo centro de interpretación geomorfología de los himalayas) que ahora estudia los efectos del mal de altura sobre el cuerpo humano.
Noche en Lobuche.

El camino a Gorak Shep (5.160 m) es empinado y algo duro pero las vistas son impresionantes. Poco a poco empezamos a disfrutar de espléndidas vistas de los más emblemáticos picos de Himalaya entre cuales: el pico de Pumori (7.145m) Nuptse (7.864 m), Kala Pattar (5.545m) y el Monte Everest.

Mirando a nuestra derecha podemos ver el enorme glaciar de Khumbu que marca su evolución por las laderas del Everest. Almorzamos en Gorak Shep y por la tarde seguimos hasta el campamento base del pico más alto del planeta, Everest (8.848m). Descansamos, disfrutamos de las vistas, tomamos fotos y luego volvemos Gorak Shep para pasar la noche. Alojamiento en albergue.

Iniciamos la marcha de madrugada, nuestro objetivo de hoy es la cima del Kala Patthar – la Roca Negra que se sitúa a (5.545 m) sobre el nivel del mar. Este es uno de los pocos sitios mágicos de la Tierra desde donde tenemos una vista espectacular de los gigantes del Himalaya, entre ellos Pumori, Nuptse, Lhotse y el grande Everest. A continuación, descendemos hasta Pheriche (4.240m), donde pernoctamos. Alojamiento en albergue.

Empezamos la jornada con una bajada por el valle del Imja Khola, pasamos por el pueblo de Pangboche, donde se encuentra el monasterio más antiguo de la región de Khumbu, Gompa Pangboche. Casi todo el recorrido la estatua del impresionante Ama Dablam nos vigila de cerca.

Seguimos bajando y después de unas 4,5 horas de caminata llegamos al objetivo de hoy, Tengboche. Si tenemos suerte de tener el monasterio abierto procedemos a visitarlo. Pasamos la noche en el albergue.

Continuamos el cómodo descenso por el valle de Khumbu hasta donde cruzamos el río para remontar a subir de nuevo hacia Namche Bazaar. De nuevo tenemos vistas grandiosas del Everest, Lhotse y Nuptse. Noche en albergue en Namche Bazaar.

Salimos temprano y en unas 7,8 horas de marcha llegamos a Lukla y finalizamos el circuito. Tarde libre para conocer un poco el pueblo y celebrar con los compañeros de viaje el éxito de haber subido al campo base de la montaña más alta del mundo.  Noche en albergue en Lukla.

Hoy nos despedimos del valle de Khumbu. Tomamos nuestra avioneta que nos lleva de regreso al aeropuerto secundario de Ramechapp desde donde cogemos en coche para Katmandú. 4,5 horas de viaje. Traslado al hotel. Tarde libre.

Día libre para imprevistos: mal de altura, cancelaciones de vuelo Lukla – Katmandú, para las últimas compras o bien para descansar. Noche en Katmandú.

Después de desayunar en el hotel, salida hacia el aeropuerto o conexión con otro tour.

* El programa original puede estar sujeto a cambios cuando ocurran eventos imprevistos de cualquier naturaleza. En estos casos, el guía encargado del viaje tomará la mejor decisión para modificar el tour en la variante más conveniente para el cliente. El precio es con guía de habla inglesa. Disponemos también de guías de habla hispana (consultar coste adicional).

INCLUIDO

En la ciudad:
  • Todos los traslados
  • Habitación doble con desayuno en 3*
  • Cena de bienvenida en Katmandú
  • Asesoramiento para el trekking
En el trekking:
  • Transporte en coche privado/furgoneta
  • Vuelo Ramechapp - Lukla – Ramechapp (15 kg incluido, lo que supera se paga extra 1$/1kg)
  • Alojamiento y 3 comidas en albergues; también té y café;
  • Guías de trekking locales de habla inglesa/hispana acreditados
  • Permiso de trekking (entrada al parque nacional);
  • TIMS card (Trekking Information Management System);
  • Porteadores, se permiten 15 kg por persona
  • Kit Integral de Primeros Auxilios;
  • Facilitamos saco de dormir.
  • Otros conceptos descritos en programa.

NO INCLUIDO

  • El visado en Nepal, tasas de aeropuerto.
  • Vuelos internacionales, impuestos.
  • Comidas y cenas en ciudades no descritas en programa (excepto cena de bienvenida)
  • Suplemento de habitación individual en ciudad (40€)
  • Seguro médico en la montaña con rescate por helicóptero
  • Seguro de asistencia en viaje y asistencia sanitaria
  • Gastos personales, bebidas, postres, lavandería, llamadas, WIFI, cargas de baterías o teléfono, agua caliente.
  • Propinas guía y porteador (70-80€) por cada cliente
  • Evacuación médica en caso de emergencia
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas atmosféricos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.
  • Inma Parra ExpositoInma Parra Exposito

    Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida (hasta el momento.... porque repetiré). El trekking al campo base del Everest es especial y agradezco el cariño del equipo de Viajes Nepal, muy especialmente al guía Sanjany que me ayudo a llegar hasta el final.

    Leer más
  • Lorena MartinezLorena Martinez

    Viajes a Nepal es una empresa super recomendable. Relicé con ellos Campamento Base del Everest y todo estuvo según lo planeado. El personal de la agencia muy profesional en todo momento, desde el primer contacto que tuvimos hasta después de finalizado el viaje.

    Leer más
  • Joan BarnesJoan Barnes

    Es una empresa joven, dinàmica que ofreze un Trato exquisito y personal, hicieron que el treking al campo base del Everest fuese una experiència única Repetiré mos Seguro para hacer el Annapurna El guia Sanjay que nos acompaño ya es mas que un Amigo asi como Gabriel y Sus sociosCompletamente recomendables

    Leer más
  • Aitor SorozabalAitor Sorozabal

    Quiero dar las gracias a viajes a Nepal porque hice con ellos el treeking al campamento base del Everest y tengo q decir que el trato fue inmejorable,desde que contacte con ellos desde España hasta el último segundo en Nepal , siempre pendientes de que todo estuviera correcto ,de si necesitábamos algo ,del servicio ,del guía ,los porteadores en fin ,inmejorable .si vuelvo a Nepal sin duda contactaré con ellos . Millones de gracias por todo .

    Leer más
  • Federico FellerFederico Feller

    Hicimos el trekking al campamento base del Everest con esta compañía y todo salió excelente. Nuestro guía Raj nos recibió en el aeropuerto y desde allí el servicio fue fantástico. Tuvimos una cena de bienvenida y un par de días después comenzamos nuestro trekking. La caminata de doce días fue fantástica: tanto nuestro guía como el portero hicieron un gran trabajo, asegurándose de que la pasáramos muy bien y de un viaje seguro. Recomendaría esta empresa a cualquiera que viaje a Nepal.

    Leer más
  • Orfilia EdithOrfilia Edith

    Base del Everest!! Amor a la montaña ; a las grandes cumbres! Caminar y saber que estas custodiada por estos gigantes de 8000!!Espectacular; graticante ; intenso emocionalmente!!El constante apoyo de Sajana; Gabriel y nuestro incondicional Billet; que me guio no solo en el camino sino tambien en la riqueza cultural y espiritual del gran Pueblo Nepali.Con Gabriel ; en Katmandu salimos a comprar una campera de pluma que me faltaba; y en la montaña se lo agradecí!! Espectacular compra!!Aconsejo 100% a Viajes a Nepal ; superó mis expectativas!!Las casas de te espectaculares con las comidas típicas y orgánico los productos vegetales!!

    Leer más
  • Petra TabalaePetra Tabalae

    Para mi, el viaje a Nepal empezo como una casualidad pero se convirtío rapido en la major experiencia que uno puede tener, gracias a Gabriel y a Sajana y a todo lo que significa Viajes a NepalNepal en mi opinion, es la meca de todo lo que significa el trekking y me encanto descubrirlo con un guia local que sabia todo y de todo y no le molestaban mis miles de preguntas.Recomiendo Viajes a Nepal para una experiencia mas que estupenda. Yo ya estoy preparando mi segundo viaje con ellos y creo que eso lo dice todo. Tu cuando te vienes?

    Leer más
  • Lorena MartinezLorena Martinez

    La experiencia del Trekking fue excelente. La empresa altamente recomendable. Gabriel nos ayudó muchísimo en la previa del viaje y fue muy paciente respondiendo todas las dudas que teníamos, que fueron muchísimas. Nuestro guía fue Raj y el porteador Dibi. Ambos fueron super profesionales en todo momento, ayudándonos en los momentos más complicados del trekking, y bajando nuestra ansiedad siempre. Muy buen servicio, agencia super recomendable.

    Leer más
  • Irene & FrankIrene & Frank

    Hace poco más de una semana que volvimos de nuestra luna de miel en Nepal y estamos contentísimos de haber organizado el viaje con Gabriel de viajes Nepal y sus compañeros de Nepal. En todo momento escucharon nuestras peticiones, diseñaron un circuito por el campo base Everest a nuestro gusto y unas visitas por el Valle de Katmandú. Nos sentimos muy recibidos, acompañados en todo momento y resolviendo todas nuestras dudas. También escogieron guías muy profesionales con los que aprendimos muchísimo sobre la cultura nepalí. Si volviésemos estamos seguros que seguríamos contratando nuestro viaje con Viajes Nepal. Confiamos mucho en él. Nos queda un recuerdo increíble y es gracias a todas las facilidades que tuvimos que pudimos vivir al 100% cada experiencia. Gracias por todo!!!!!!

    Leer más
  • Juan Gonzalez GalianoJuan Gonzalez Galiano

    En unos meses iré a Nepal por primera vez con unos amigos y la ayuda de Gabriel está siendo excepcional. Me está ayudando mucho a preparar mi viaje. Tiene mucha experiencia en Nepal y en el trekking al campo base del Everest y me está aconsejando sobre mi ruta. Gracias por todo!!

    Leer más

¿Preparado para tu próxima aventura?¡Esto es lo que tienes que hacer!


1. Pide más información
2. Te contactamos para hablar
3. Reserva tus vuelos
4. Abona un adelanto