Los Himalayas, tus atalayas!

+34 611 019 668 ( Whatsapp )

contacto@viajesanepal.com

Síguenos

Guia de viaje

Guía de viaje a Nepal

En nuestra guía de viaje a Nepal proporcionamos toda la información necesaria para viajar a este maravillos país de forma eficaz y comprensible.

NEPAL – LA TIERRA DE LOS HIMALAYAS

Nepal es el país de Asia donde se encuentran las montañas más altas del mundo y ofrece unas de las mejores travesías y excursiones. Algunos lo llaman la “tierra de las Himalayas” y no es en vano, aloja ocho de los catorce ocho miles del planeta, entre cuales el más alto, el Everest (8.848m). Con el número más elevado de montañas altas y más de 1300 picos nevados, Nepal, es, con razón, el destino más popular del mundo para las expediciones. Miles de montañeros llegan a Nepal desde todos los rincones del mundo cada año para cumplir con sus sueños, de estar en la cima de los picos más altos del planeta.

El viaje a Nepal le ofrece magníficas vistas de los pueblos de montaña con sus casas de distintos colores, de los bosques de rododendros, de los templos, de los monasterios, de los santuarios y de los paisajes que te dejaran sin palabras, y, además, te encontraras con gente amistosa de diferentes culturas que te ofrecen una fascinante perspectiva de la vida rural tradicional de las montañas del Himalaya. Nepal es una mezcla de hinduismo y budismo tibetano en perfecta armonía. Es uno de los países con más templos del mundo, más de 3.000. Por otra parte los ríos impolutos hacen posible raftings de todos los niveles de exigencia; Los parques nacionales de ambiente subtropical permiten la experiencia de un safari entre tigres, leopardos, rinocerontes, elefantes salvajes, cocodrilos, y gaviales.

 

VISADO

Es necesario un visado de entrada al país para todos los extranjeros. Es muy fácil de tramitar el visado, solo te exigen una foto carnet, llenar un formulario y la suma en dólares del valor de la visa. La tasa dependerá de la estancia en el país. Se puede extender la duración de la visa en las oficinas de migraciones tanto en Katmandú como en Pokhara hasta un máximo de 150 días en total por año. Para más información puedes consultar la Web de Inmigración de Nepal.

 

IDIOMA

El idioma oficial es el Nepalí. Aunque es la lengua oficial, una gran mayoría de  la población no lo habla. Cada región y cada casta tienen un dialecto propio. En los países de Asía es muy común que convivan muchas idiomas dentro del mismo país.

 

MONEDA

La moneda oficial es la Rupia Nepalí. El valor de los billetes es de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 rupias. También hay monedas de menor valor. Se requiere cambiar a moneda local para realizar la mayoría de transacciones: alojamiento, transporte, manutención y pequeñas compras. Existen cajeros automáticos en las principales ciudades. AMERICAN EXPRESS, VISA y MASTERCARD son las tarjetas de crédito aceptadas. Se recomienda conservar los recibos relativos a los cambios de divisa para recuperar la moneda de origen en el momento de la salida.  

 

CLIMA

Nepal es un país pequeño pero su geografía es de las más diversas. En el norte se encuentra la cadena del Himalaya con las montañas más altas del mundo. En el sur cuenta con zonas tropicales y subtropicales donde se encuentra, por ejemplo, el parque natural Royal Chitwan. Por lo cual el clima es de lo más variado ya que tenemos altitudes desde 60m hasta 8.848m. Tenemos desde subtropical hasta alpino. En el sur prevalece el clima subtropical y tropical  húmedo y caliente todo el año, en el centro clima continental y por encima de 4.000 m, clima alpino, bastante más fresco sobre todo en invierno. Aunque se puede visitar en cualquier época del año, se dice que los mejores meses son desde marzo a mayo y de septiembre a noviembre. El monzón empieza a partir de junio y acaba sobre septiembre, siendo una época menos aconsejada por las lluvias y la alta humedad.

COMIDA

El plato típico es el dal-bhat, sopa de lentejas (dal) con especias, acompañada de arroz (bhat) hervido y verduras salteadas, que variarán en función de la época del año y la zona. Suele ser bastante económico. Otro plato típico son los momos y tienen influencia tibetana. Son bolas de pasta rellena de carne o verduras que se cocinan al vapor, fritos o en sopa. En la zona de los Himalayas también se puede probar carne de yak.

TRANSPORTE

Las comunicaciones y carreteras son deficientes en la mayor parte del país y los trayectos, incluso de pocos kilómetros, se hacen largos. El avión se recomienda para los trayectos largos y falta de tiempo y hay que reservar los vuelos con antelación por internet o mediante una agencia de viajes. La mayoría de las agencias están en Katmandú o Pokhara.

Desde luego el autobús es el principal medio de transporte del país. Como las carreteras son muy deficitarias las distancias se hacen muy largas, pero por lo menos los precios son bastante económicos. Se recomienda viajar de día para disfrutar del paisaje y por motivos de seguridad aunque Nepal es un país bastante seguro. También se pueden alquilar motos y bicicletas en Katmandú y Pokhara,  que son ideales para recorrer la ciudad a vuestro aire, pero se debe tener mucha atención porque el tráfico es muy denso y bastante caótico.